El servicio 905 está claramente en auge en los últimos tiempos gracias en parte al descenso de uso de los servicios 80Y. La Línea 905 es un servicio de Inteligencia de Red capaz de canalizar grandes flujos de llamadas telefónicas producidas en un corto intervalo de tiempo.
El 905 es una de las modalidades de Tele-Voto en la que NUINTESA retribuye al llamado (nuestro cliente) por cada llamada recibida. La diferencia fundamental con respecto a los servicios 80Y es que la llamada está limitada a una duración y costes determinados.
El Servicio 905 es un servicio de voz soportado sobre una infraestructura de Red Inteligente que permite contabilizar, a través de la red de telefonía y a lo largo de todo el territorio nacional, llamadas acerca de un determinado evento, planteado y dirigido a la audiencia de un programa como un Medio Masivo de Comunicación (Televisión o Radio habitualmente).
Las aplicaciones de estos servicios se centran en la realización de encuestas y sondeos de opinión en el entorno de los medios de comunicación de masas.