Nuestro sistema IVR (Interactive Vocal Response) es un sistema de respuesta vocal que permite atender llamadas de forma masiva y totalmente automatizada, es decir, un equipo interactivo que ofrece a través del teléfono un determinado servicio.
Tras elegir entre una serie de opciones, los distintos módulos del sistema IVR entienden al llamante y le van guiando entre un árbol de elecciones hasta llegar a la consecución del servicio ofrecido. El sistema puede llevarle hasta el punto en el que tenga que introducir una información concreta mediante el teclado del teléfono, transferir la llamada a una persona o enviar un e-mail.
La capacidad de Atención al Cliente de las empresas se incrementa ya que no necesitan personal dedicado exclusivamente para esta función, ofreciéndose vía IVR las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los mensajes automáticos y árboles de encaminamiento son diseñados por cada empresa de cara a personalizar el modo de atender a sus clientes.
NUINTESA añade la posibilidad de ofrecer servicios de voz vía IVR asociados a numeración de Red Inteligente con o sin Tarificación adicional, poniendo a disposición de sus clientes los más avanzados sistemas de Operadoras Automáticas con reconocimiento vocal. Estos sistemas permiten, realizar locuciones de contenido para cualquier tipo de servicio, gestión de encuestas automatizadas, buzones de voz, ruletas y concursos, y un largo etcétera de productos con múltiples aplicaciones para la empresa. Asimismo permiten la generación de bases de datos on-line a través del portal http://voz.nuintesa.com para futuras acciones comerciales dirigidas a su público objetivo, agilizando la toma de decisiones y aumentando el índice de respuesta.
Entre las ventajas de las aplicaciones IVR destacamos:
- Obtención de resultados instantáneos.
- Incrementa la tasa de respuestas en una empresa.
- Reduce la entrada de datos redundantes o innecesarios.
- Se pueden preguntar cuestiones múltiples.
- Menor coste por respuesta.
- Evita la pérdida de llamadas.
- Amplía el público potencial de la empresa. Permite evaluar la aceptación de un producto, servicio o idea según las zonas, segmentos, etc.
- Permite programar tratamientos alternativos para ocasiones especiales.
- Proporciona a la empresa un mayor carácter de seriedad y profesionalidad.